miércoles, 2 de noviembre de 2011

Guía del Crimen

  ¿Cómo me hago delincuente?
Para empezar, hay que aclarar que ser delincuente es solo para personajes VIP en Popmundo, es decir, de pago, no es el corazón ni el objetivo principal del juego, sino un submundo.

Lo primero que hay que hacer es aprender los requisitos básicos. Aunque realmente no tiene habilidades requeridas, el ejercicio del crimen requiere sigilo, por tanto las primeras habilidades deben ser Conocimiento Callejero y Sigilo.
La habilidad básica es Crimen Basico, que solo se puede aprender de un maestro. Con ella ya puede empezarse a robar objetos y sentir la adrenalina corriendo en las venas. Este punto es crucial para seguir o dejar el aprendizaje.


¿Cómo se roba algo en Popmundo?
Podría decirse que hay varias formas, pero utilizando el propio lenguaje de Popmundo, para robar, el delincuente tiene que encontrarse en el mismo local que la víctima, allí verá sus objetos y, junto a ellos, la opción Robar.

Y... ¿Qué es lo que puedo robar?
Por poderse robar, puede robarse cualquier cosa. Sin embargo, según las reglas del Clan, que los objetos robados hagan que merezca la pena el riesgo y estos son, por regla general, aquellos que no pueden comprarse en el juego, sino que solo alguien que lo posee puede hacerlo. Por orden de importancia aproximada:
    Ropas y objetos sin color.
    Antigüedades y Coleccionables
    Ropas y joyas vintage
    Objetos pequeños como Haikus, Chistes, etc...
    Libros que puedan venderse a buen precio en el mercado de segunda mano

¿Es seguro robar ropas y joyas vintage?
Las ropas y joyas vintage se pueden robar siempre y cuando quien las lleve NO sea el mismo que las compró.
Es decir, siempre que le hayan sido dadas por otro personaje.
En el caso de ser el comprador el mismo que las porta no pueden ser robadas.
¿Cómo saberlo a priori?
No hay manera de averiguar cuando si y cuando no, luego solo por el método "ensayo-error" puede conseguirse alguna pieza de este tipo.

¿Qué es el Wanted?
En argot se utiliza la palabra inglesa wanted (buscado) como abreviatura del "buscado en x ciudades", en consecuencia se suele hablar de "tener x wanted".
De la misma forma, en el momento en que aparece el "La policia local está buscando a XXX" se dice: "ha saltado el wanted".
Hablamos de wanted automático cuando es el sistema el que hace "saltar el wanted" sin que intervenga ningún policía.
En general, es la policía uniformada la que, al investigar (levantar) las huellas que deja el delincuente hace que salte el wanted.

¿Qué es roboCOP?
roboCOP son arrestos automáticos que realiza el sistema asignándolos a un policía al azar. Hay tres tipos:
    roboCOP: arrestos que se realizan en la ciudad donde se tiene el wanted. Suelen suceder a partir de los 40-50 minutos, con o sin avisos previos.
    roboSWAT: arrestos que se realizan cuando el delincuente está refugiado en un piso o apartamento.
    Patrullas de Carretera: arrestos realizados al entrar o salir de una ciudad por carretera en la que se tiene el wanted.

¿Qué es Arson?
Arson es el anglicismo para referirse en argot a la capacidad de provocar incendios. Esto se logra fabricando un Coctel Molotov (Botella vacía+Lata de gasolina+Trapo) y usándolo en un local.

¿Cómo se desfalca?
Teniendo las habilidades de Economía y Contabilidad se puede aprender Desfalco. Esta habilidad consiste en contratarse como CEO de un local y, yendo al local, en las Acciones Especiales, aparece la opción de Desfalcar.

¿Qué es la Técnica Ludovico?
Es una técnica aplicada en la mayoría de las ciudades de Popmundo para la rehabilitación del prisionero.
Consiste en escuchar y aprender Música Clásica a cambio de perder un 5% en dos de las habilidades criminales que se tenga en ese momento, es decir: un 10% de la capacidad criminal del individuo cada día.

Los 10 errores más frecuentes:

-La lucha por el Ranking
A menudo intentar escalar puestos en el Ranking de delincuentes lleva al Delincuente a prestar atención solo a la cantidad de objetos, no a su valor, sin darse cuenta que eso no le llevará a ninguna parte. El verdadero delincuente busca objetos con un mínimo de valor que pueda lucir o vender. El Ranking lo conquista siendo activo, valiente y arriesgado,

-No tener Plan de Huída
El desconocimiento o el exceso de confianza llevan al delincuente a esperar y confiar en que podrá salir de una ciudad en la que tiene wanted, bien en avión o bien por carretera. El primer método es imposible, el sistema lo impide; el segundo es arriesgado puesto que hay que sortear las Patrullas de Carretera.

-Apurar el tiempo
Antiguamente, cuando no existían los roboCOPs, era posible permanecer en una ciudad cometiendo delitos durante un largo tiempo, incluso días, con prestar atención a las operaciones SWAT era suficiente. Hoy día, con los arrestos automáticos, apenas se dispone de tiempo para permanecer en la misma ciudad en la se tiene el wanted.

-La impaciencia
Al inicio de la carrera como delincuente, todo parece fácil: se siente la emoción y la adrenalina del primer delito con poca habilidad y nula experiencia. Eso lleva a dejarse arrastrar por ese éxito conseguido y lanzarse sin más a las más arriesgadas aventuras. Sin embargo, la poca habilidad hace que se cometan muchos fallos y salte el wanted automático, con los problemas que eso acarrea.

-Descuidar la vigilancia
A menudo, más a menudo de lo que parece, el delincuente descuida la vigilancia de la policía. No presta atención a sus movimientos confiando en que permanecerán quietos. Esto es un grave error que puede conducir, no solo al wanted, sino además a al arresto al no darse cuenta que está siendo seguido.
Falta de planificación
Como en todas las cosas, el delito requiere una planificación mínima. No basta con acudir a una ciudad pensando en arrasarla o cometer tantos delitos como sea posible.
Hay que tener en cuenta los movimientos de los Agentes del Orden, la forma de entrar en la ciudad y la forma de salir en cualquier circunstancia. Especialmente se debe controlar el tiempo en que es posible actuar con las máximas garantías de seguridad.

-Confiar en la habilidad de Sigilo
Obviamente el Sigilo es una habilidad imprescindible para un delincuente, no solo sirve para ocultar los movimientos sino, además, para poder usar la capa y despistar a nuestros seguidores.
Sin embargo, existen muchas técnicas (legales e ilegales) para encontrar y localizar a un delincuente en sigilo. Por lo tanto confiar en no ser descubierto, puede acarrear desagradables sorpresas.

-Robo a personajes "despiertos"
Es un error común entre los que empiezan y se dejan llevar por el afán y la adrenalina del delito. No obstante, un personaje "despierto", pondrá a la policía sobre nuestra pista que localizará y arrestará al delincuente.

-Vistiendo objetos valiosos
A menudo el delincuente se lanza a su acción vistiendo toda clase de objetos o no tiene la precaución de guardar los objetos conseguidos.
En el caso de ser arrestado, todos esos objetos son confiscados y al escapar no son recuperados, por lo que la única prenda que conviene vestir es la capa.

-Confiar en ser "invisible"
Un error extendido es que determinados objetos y habilidades ocultan la identidad del delincuente a la policía. Esto es rotundamente falso. Todo delito deja huella, no importa lo que vistas y la habilidad de disfraz no oculta la identidad ni siguiera para conseguir escapar en un jet privado cuando ya se tiene el wanted.

Más Info.

 Habilidades necesarias para ser un criminal:


- Provocar Incendios: Para quemar un local o lo que sea.
[Requisitos: 3 Estrellas en Crimen básica y otras 3 en Química]

- Crimen básica: Para robar objetos a la gente.
[Requisitos: Ninguno]

- Sigilo básica: Te permite esconderte bajo una capa de alguien que te esté siguiendo, pero si te pillan
[Requisitos: 2 Estrellas en Conocimiento callejero]

- Allanamiento: Para entrar en cualquier lugar cerrado
[Requisitos: 3 Estrellas en Crimen básica]

- Desfalco: Para llevarse el dinero del local en el que trabajas
[Requisitos: 4 Estrellas en Contabilidad y 1 en Crimen básico]

- Carterismo:
Para robar objetos pequeños sin que la gente se de cuenta.Avanzada de crímen básica (aunque no notas diferencia)
[Requisitos: 5 Estrellas en Crimen básica y 2 en Conocimiento callejero]

- Escapar de la Prisión: Para escapar del cárcel una vez que estás dentro.
[Requisitos: 3 Estrellas en Allanamiento]

- Robar en tiendas: Para robar objetos en las tiendas.
[Requisitos: 5 Estrellas en Crimen básica]

- Contrabando: Para poder introducir objetos ilegales en una ciudad en la que están prohibidos
[Requisitos: 3 Estrellas en Crimen básica] 


Más Info.

4 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda, quiero aprender en la Universidad del Crimen la habilidad Allanamiento (The Great Heist) pero me dice que no tengo las habilidades requeridas (y tengo Crimen con 4 estrellas) no sé por qué no me deja, la verdad. Debería poder. ¿Alguien sabe algo? Gracias

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  2. Algunas habilidades piden que tengas otras habilidades avanzadas hasta x estrella. El prerrequisito para Allanamiento es tener dos estrellas mínimo en Crimen.

    Ten en cuenta que esta guía se hizo para el antiguo mundo del crimen. Fue escrito hace cinco años jajaj

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  3. Perdón, se requieren 5 estrellas en Crimen para aprender Allanamiento

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